En Español

¿Qué es la Universidad Para Padres?

El Distrito Escolar Unificado Placentia Yorba Linda valora el activo rol que los padres de familia tienen en la educación de sus hijos. Para poder apoyar esta relación, el Distrito ha implementado un programa de educación para padres intitulada “Universidad para Padres.”

Nosotros ofreceremos talleres en varios temas educativos a lo largo del año escolar, de manera que los padres puedan llegar a estar mejor equipados para apoyar el aprendizaje de sus hijos. Un estudio indica que cuando las escuelas trabajan juntas con las familias para apoyar el aprendizaje, los estudiantes se desempeñan mejor en la escuela y a lo largo de la vida.  

¿Cuál es la meta de la Universidad Para Padres? 

Nuestra misión es movilizar el poder de los padres de familia para promover una mayor participación de la familia al desarrollar una sociedad de aprendizaje duradera, en la cual los padres apoyen a sus hijos en sus logros académicos y éxito personal.   

¿Cómo se determinan los temas?

Hace dos años, nosotros hicimos una encuesta con los padres de familia en un esfuerzo de determinar los temas de más interés. Los resultados mostraron las cuatro áreas de interés: Navegar por el Sistema del Colegio/Universidad, Académico-Estudiantil, Apoyo de los Padres de Familia y Seguridad Estudiantil. 

¿Cuándo se ofrecen las clases? 

Las clases son ofrecidas en horas de la tarde en varios días de la semana, tanto en inglés como en español. También se provee cuidado de niños, según es necesario.  Esperamos que nuestra comunidad encuentre estas sesiones de beneficio, mientras trabajamos juntos para asegurar que nuestros estudiantes tendrán la ventaja y una educación sobresaliente. Además de asistir a las clases, hemos enlistado algunos enlaces en la red electrónica y lecturas convenientes que proveerán a los padres recursos adicionales. Los enlaces y las lecturas están agrupadas por temas específicos.